Hackeo al muro de Zuckerberg

Hackeo al muro de Zuckerberg

Hackeo al muro de Zuckerberg

Khalil, un “white-hat” hacker palestino, ha logrado escribir, sin permiso, en el muro de Mark Zuckerberg para reportar una vulnerabilidad en el sistema de privacidad de Facebook, después de que el equipo de seguridad de Facebook ignorara sus reportes.

hacker-facebook“Hace poco descubrí un serio error en Facebook que permite a los usuarios publicar  posts en el muro de cualquier usuario de Facebook, incluso si no están en su listado de amigos,” comenta Khalil en su blog. Khalil dice haber reportado este descubrimiento mediante el canal oficial que usan los investigadores de seguridad para reportar vulnerabilidades en Facebook, pero el equipo de seguridad de Facebook lo ignoró. Repitió su hazaña, la reportó, y Facebook volvió ignorarlo, argumentando que lo que él había descubierto “no era un bug”.  Para hacerles ver la gravedad y veracidad de su descubrimiento, Khalil directamente hackeó el muro de Mark Zuckerberg y escribió el mensaje que aparece a continuación:

vulnerabilidad-facebook

Por supuesto, esto no fue para nada del agrado de Facebook. Khalil lo que intentaba con esto era recibir el beneficio de por lo menos $500 que se ofrece a investigadores de seguridad por reportar vulnerabilidades serias en la plataforma. Mientras más seria la vulnerabilidad, más dinero reciben los investigadores. Sin embargo, a pesar de que Facebook ha pagado en total más de $1 millón como parte del programa de vulnerabilidades, han declarado que Khalil no recibirá nada. Sí, NADA, ya que publicar en el muro de otros usuarios sin su consentimiento va en contra de los términos y condiciones del programa. Lo que Facebook sí admite es que debieron haber sido más diligentes con el caso e investigar a profundidad el problema reportado.

Zuckerberg, al parecer te pasearon.!

About the Author